Quitarse una curita | Taking a band-aid off

¡Hola! Sé que debería cargar más cosas y ese fue el plan inicial, pero me atrapan tantas cosas durante el día, que cuando finalmente tengo algo de tiempo libre, es casi la medianoche y es hora de ir a dormir. Esta semana decidí a poner alarmas PARA TODO, lo sé, ¡suena loco! Una para comer, otra para beber agua, riiiing para hacer ejercicio y así sucesivamente, de verdad espero que esto me ayude a organizar mi tiempo.

Peeeero el post de hoy es acerca de hacer las cosas como “quitarse una curita”, ¿por qué? Bueno, como siempre .. déjame contarte un cuento.

Quiero ilustrar libros para niños, pero he tenido miedo de hacer fondos, poses, repetir personajes y todas estas cosas importantes que hacen de una historia, un libro ilustrado. Hace un tiempo, escribí sobre un chico y su aventura, nada de otro mundo como Harry Potter, pero es algo que da un mensaje y que quiero hacerlo lindo y divertido para que a los niños les guste y disfruten, pero me da miedo -para variar- cuando llegó el momento de digitalizar todo (sí, lo tengo casi todo hecho en boceto) no sabía por dónde empezar.

Hace dos semanas, un viernes para ser exactos, me estaba preparando para salir a cenar con mi esposo, estábamos escuchando música, y puse Eleanor Rigby por The Beatles. Siempre he amado a los Beatles, mis padres escuchaban (y aún lo hacen)  su música y algo me movió, necesitaba ilustrarla, no me preguntes por qué, sé que es una canción un poco deprimente, pero así empiezo este proyecto y basto para que en una semana, salieran 5 ilustraciones completas, usando una paleta de colores, repitiendo los personajes, usando el fondo y ahora me siento demasiado orgullosa de mí misma. Siento que estoy un paso más cerca de mi meta y no puedo estar más feliz.

Moraleja, sí tienes miedo de hacer algo, quizá no sea exactamente lo que quieres hacer, pero sabes que te ayudará, ¡hazlo!. Quitátelo como una curita, y verás que todas las piezas irán encajando. Ahora sé que puedo hacer que este niño vaya a una aventura pronto ¡muy pronto! Así que permanezcan sintonizados para ver a dónde va esto. Promesa de subir más WIP y luchas conmigo misma.

Puedes ver la ilustración completa aquí



Hey there!  I know I should be loading more things and that was the initial plan, but I get caught in so many things during the day, that when I finally have some free time, is almost midnight and time for bed. So I decided to put alarms, I know, sounds crazy! Alarm to eat, another to drink water, riiiing to workout and so on, I hope this help me organize my time. 


So, today’s post is about doing things as taking a band-aid off, WAIT! WHAT? WHY? Well as always.. let me tell you a short story. 

I want to illustrate books for children but I’m scared of making backgrounds and pose, and all these important things that makes a story a illustrated book. A long time ago, I wrote about a boy and his adventure, nothing big like Harry Potter, but is something that has a message and I want to make it cute and fun so kids like and enjoy it, but I got cold feet, and when it was time to digitalized everything (yes, I have it almost done in sketch) I just didn’t know where to start. 


Two weeks ago, on friday night to be exact, I was getting ready to go out with my hubby, we were listening music and I put Eleanor Rigby by The Beatles. I’ve always love The Beatles, both of my parents listened (and still do it) and something hit me, I needed to illustrate it, don’t ask me why, I know is a little depressing song, So I start this project and made it in a week, 5 full illustration, using a color palette, repeating the characters, using background, and now I feel so freaking proud of myself.  I feel that I’m a step closer to my goal. And I can’t be happier. 

If you’re afraid of doing something, maybe it’s not exactly what you want to do, but if, only if you know it will help you, do it, and now. Take it off as a Band-Aid, and you’ll see that all the pieces will fit together. Now I know I can make this child go on an adventure soon! So stay tuned to see where this is going. Promise to raise more WIP and struggle with myself.

You can see the full illustration here 

EleanorDead.png

Leave a Reply

